U.K.E. Balonmano en facebook         U.K.E. futbol en facebook  
INICIO | Euskera

[15/01/2014] RESULTADOS FIN DE SEMANA 11 y 12 de ENERO

LAS CADETES DEL URNIETAKO K.E. KAMOX LUCHARÁN POR EL QUINTO PUESTO DEL

CAMPEONATO DE GIPUZKOA

 

Tras su victoria por la mínima 17-18 en Elgoibar, las cadetes de segundo año del UKE Mecanizados Kamox logran la clasificación para luchar por el quinto puesto del Campeonato de Guipúzcoa.

Maxima igualdad la que han tenido en el doble enfrentamiento contra el Elgoibar, si antes de las navidades era el Elgoibar el que se llevó la victoria de Urnieta por 15 a 16, ahora las Urnietarras se han tomado la revancha logrando la clasificación por el golaverage a favor. Aunque comenzaron mal el partido, a mediados de la primera parte comenzaron a remontar, logrando ventajas de 2-3 goles durante todo el partido. El pressing final de las locales redujo distancias y pudieron empatar el partido, pero una buena defensa final de las nuestras les permitió llevarse el partido y la eliminatoria y acceder a la lucha por el quinto puesto.

 

También por la mínima 26 a 27 vencieron a domicilio los chicos cadetes del Urnieta HK10 Hotela, frente al Txikixa de Zumaia, gran victoria de un equipo en clara progresión, fundamentada en una buena defensa y un más que solvente ataque. Aunque dominaron el partido durante muchos minutos, en unos momentos de despiste al inicio de la segunda parte, los locales lograron ponerse por delante con dos goles de ventaja. La reacción posterior del UKE les permitió hacerse con los dos puntos en juego en una apretadísimo final.

 

Marcador apretado también el que se produjo en el enfrentamiento entre las cadetes de primer año del UKE Bosteko y el Egia, pero en esta ocasión la balanza cayo del lado Egiatarra por 24 a 23, aunque fueron por debajo en muchos minutos del partido, las del UKE supieron ir remontando y llegar con opciones a los minutos finales, incluso en una jugada final haber podido lograr el empate.

 

El único equipo que jugaba en casa eran las juveniles del UKE HK10 que se enfrentaban al Aloña Mendi de Oñate, las del UKE jugaron un partido flojo sobre todo en la labor defensiva de la pivote Oñatiarra que logro lanzar a portería con demasiada facilidad, en ataque tampoco estuvieron demasiado acertadas. En los minutos finales pudieron acercarse en el marcador, efectuando una doble defensa mixta que frenó el ataque del Aloña, aunque no fue suficiente y el luminoso se paró en el 19 a 23 favorable a las visitantes.

 

Por otro lado, los juveniles del Usurbil-UKE comenzaban la segunda vuelta de la fase final en la pista del líder Tolosa y no pudieron dar la sorpresa cayendo por 33 a 21 en un marcador que no refleja la entrega del equipo. Dura se les esta haciendo la fase final a los juveniles que están sufriendo las consecuencias de una plantilla corta, con  muchos de ellos debutantes en la categoría. Aunque el haberse clasificado para la fase final no deja de ser un gran éxito.

 

Para terminar la jornada el Domingo a las 12:00 era el turno de los Senior del UKE Balerdi harategia que tenían derby frente al vecino Leizaran. No pudieron comenzar el 2014 con victoria y perdieron 30 a 25. Una derrota que les mantiene en el último puesto de la clasificación de primera Territorial, aunque quedan jornadas para reaccionar.

RESULTADOS FIN DE SEMANA 11 y 12 de ENERO - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 11 y 12 de ENERO - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 11 y 12 de ENERO - Compartir en Tweeter

[10/01/2014] PARTIDOS FIN DE SEMANA

 

         TRAS LAS VACACIONES DE NAVIDAD VUELVE LA COMPETICIÓN DE BALONMANO

 

Este fin de semana se reanuda la competición para los equipos de balonmano del UKE aunque la mayoría de ellos comenzarán el 2014 fuera de casa, el único equipo que jugará en su feudo serán las juveniles.

 

El primer equipo en jugar será el Cadete femenino de segundo año del UKE Kamox que se enfrentará el sábado en  Elgoibar al equipo local a las 10 de la mañana en la lucha por el quinto puesto del Campeonato de Gipuzkoa. Tendrán la oportunidad de tomarse la revancha del último partido de 2013 en el cual se llevaron la victoria por la mínima las de Elgoibar, esperamos que esta vez tengan más suerte.

 

También el sábado por la mañana pero media hora más tarde y en Zumaia serán los cadetes los que se enfrentarán al Txikixa en el segundo partido de la segunda fase, un equipo el UKE HK10 que va tomándole la medida a la categoría y que despidió  el 2013 con victoria ante el Urola.

 

Ya el sábado por la tarde será el turno de las cadetes de primer año del UKE Bosteko que jugaran el partido de vuelta contra el Egia en el polideportivo Egiatarra a las 16:30, con la esperanza de realizar mejorar el papel realizado en el encuentro de ida.

 

El único equipo que tiene la suerte de comenzar el 2014 jugando en casa es el de las juveniles chicas del UKE HK10 que juegan el sábado a las 18:00 en el polideportivo municipal contra el Aloña Mendi. Cuatro puntos a favor de las de Oñati les separan en la clasificación, una buena oportunidad para acortar distancias.

 

Por su parte los chicos juveniles del Usurbil-UKE inician la segunda vuelta de la fase final visitando la cancha del Tolosa, con esperanzas de mejorar los resultados obtenidos en anteriores enfrentamientos contra los Tolosarras.

 

Para terminar la jornada el Domingo a las 12:00 será el turno de los Senior del Urnieta Balerdi Harategia los que se enfrenten al Leitzaran en la cancha del polideportivo de Andoain, Derby este que para los de UKE debe servir para comenzar el 2014 con buen pie.

 

El resto de equipos este fin de semana seguirán de vacaciones.

PARTIDOS FIN DE SEMANA - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA - Compartir en Tweeter

[07/01/2014] TORNEO DE NAVIDAD DE BALONMANO

EL INFANTIL MASCULINO DEL UKE CAMPEÓN DEL VI. TORNEO DE NAVIDAD EN SU CATEGORÍA

El pasado Lunes se celebró el VI. Torneo de navidad de balonmano en categorías infantil y cadete, organizado por el Unietako K.E. Que además de con los equipos locales contó con la participación de los clubes: Ordizia, Barakaldo, Uharte, Usurbil y Pulpo de Zumaia.

 

Con un ambiente inmejorable cerca de 300 chavales y chavalas disfrutaron de un día  completo de balonmano. Los partidos se sucedieron durante todo el día tanto en el polideportivo como en el Frontón Municipal y todos los participantes pudieron reponer fuerzas al mediodía en la Ikastola EGAPE.

 

El torneo se jugó en la modalidad de cuadrangular en la que cada equipo debía jugar un total de tres partidos de 25 minutos.

 

En categoría infantil masculino, el equipo local del Urnieta Guria Kafetegia, se hizo con el trofeo al ganar cómodamente sus tres partidos. Frente al Ordizia en el primer partido el resultado fue de 13 a 5, frente al Barakaldo fue de 16 a 4 y en el último partido se impusieron al Uharte por 13 goles a 9. Excelente temporada la que están realizando los infantiles del UKE que en el Campeonato de Gipuzkoa lideran invictos su grupo a falta de cuatro jornadas por disputar.

 

Equipo UKE infantil masculino con sus entrenadores

Campeones del torneo

 

En las categorías infantil y cadete femenino los trofeos fueron a parar a las vitrinas del Usurbil y en categoría cadete masculino fue el Ordizia el campeón.

 

También tuvieron oportunidad de disputar varios partidos los benjamines y alevines de la Escuela de balonmano del UKE. Los más pequeños jugaron varios partidos entre ellos como prólogo a los partidos de la tarde y los alevines de UKE jugaron al mediodía un partido contra los alevines del Pulpo a los que vencieron.

 

Para cerrar el torneo se programó un partido amistoso de Juveniles entre el UKE-Usurbil y el Uharte navarro, venciendo estos últimos. En el descanso de este partido en una pista polideportiva a rebosar de espectadores, se entregaron los trofeos y obsequios del torneo, además del sorteo de una cesta de navidad.

 

En definitiva éxito del sexta edición del Torneo de Navidad en una jornada que permitió disfrutar del balonmano y a la vez entablar relaciones con otros clubes, los cuales se fueron contentos y agradecidos por la organización del torneo que implicó a toda la sección de balonmano del UKE.

TORNEO DE NAVIDAD DE BALONMANO - Compartir en Tuenti TORNEO DE NAVIDAD DE BALONMANO - Compartir en Facebook TORNEO DE NAVIDAD DE BALONMANO - Compartir en Tweeter

[25/12/2013] RESULTADOS FIN DE SEMANA 21, 22 y 23 DE DICIEMBRE

SIN SUERTE EN LA DESPEDIDA DE 2013

No tuvieron mucha suerte los equipos del Urnietako K.E. de balonmano que despedían el año el pasado fin de semana.

Los primeros en despedir el año fueron los juveniles del Usurbil-UKE que adelantaron su partido de la fase final del Campeonato de Gipuzkoa contra el Egia al jueves, el equipo volvió a evidenciar en esta fase final los problemas de tener una plantilla corta y con algunos de sus jugadores tocados, perdieron por un amplio 34 a 25 resultado un tanto engañoso porque hasta mediada la segunda parte tuvieron sus opciones. Les vendrá bien el parón navideño para recuperarse física y moralmente.

El sábado por la mañana fueron las cadetes de segundo año del Urnieta Kamox las que sufrieron una dolorosa derrota por un solo gol frente al Elgoibar 16-17. En un partido muy igualado, no estuvieron acertadas de cara a gol en los minutos finales y acabaron perdiendo por la mínima en el estreno de la segunda fase.

Por la tarde fue el turno de los senior del Urnieta Balerdi los que en su visita al Eibar perdieron por un contundente 36 a 18 en un mal partido de los Urnietarras a los que vendrán bien las vacaciones para recomponerse y afrontar la segunda parte del campeonato con fuerzas renovadas con el objetivo puesto en mantenerse en la categoría.

No les fue mejor a los dos los equipos que despedían el año el domingo en el polideportivo municipal.

A las 10:30 eran las cadetes de primer año del Urnieta Bosteko las que perdían en un flojo partido 23 a 31 frente al Egia.

A continuación eran las senior del Urnieta London School las que se enfrentaban al Aloña Mendi con el quinto puesto en juego. Partido muy igualado que se decidió del lado visitante en los 10 últimos minutos donde el Aloña planteó una defensa mixta sobre Olatz Olmedo que provocó que el ataque Urnietarra se atascara y la balanza se desnivelara a favor del equipo visitante con resultado final de 24 a 28. Destacar la aportación de la jugadora juvenil Edurne Artola que esta participando asiduamente con el primer equipo cuajando muy buen actuaciones.

     

 

El último equipo en jugar un partido oficial en 2013 fueron las juveniles que retrasaron su partido contra el Eibar al lunes a las 10:30 en la ciudad armera. Partido con muchas bajas en el equipo Urnietarra que fueron suplidas con jugadoras cadetes. Mal comienzo de partido que obligó a ir a remolque, aunque en la segunda parte reaccionaron y tuvieron oportunidad de ganar, una serie de decisiones arbitrales en los últimos minutos les privó de dtraerse los dos puntos de Eibar. Al final reparto de puntos con empate a 24.

Con estos partidosla competición oficial de balonmano se despidehasta 2014, pero los aficionadosalbalonmano en Urnieta tendrán una última cita con la disputa el lunes día 30del Quinto Torneo de Navidad para infantiles y cadetes en el cual además de los locales participarán el Uharte (Navarra), Barakaldo (Bizkaia), Ordizia y Ereintza (Gipuzkoa) . Durante toda la jornada se sucederán los partidos en el polideportivo y en el frontón municipal en una autentica fiesta de balonmano.

RESULTADOS FIN DE SEMANA 21, 22 y 23 DE DICIEMBRE - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 21, 22 y 23 DE DICIEMBRE - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 21, 22 y 23 DE DICIEMBRE - Compartir en Tweeter

[18/12/2013] PARTIDOS FIN DE SEMANA 21-22 de DICIEMBRE

PREVIA URNIETAKO ESKUBALOIA 21-22-23 DICIEMBRE

 

Este fin de semana podemos disfrutar de los últimos partidos de balonmano en el polideportivo antes del parón navideño.

 

El primero de los equipos que disputará el último partido oficial de este año 2013 será el Cadete Femenino de segundo año del Urnieta Kamox que jugará el sábado a las 10:30 el primer partido de la segunda fase ante el Elgoibar. En esta segunda fase lucharán por el quinto puesto del Campeonato de Gipuzkoa con otros tres equipos, el Elgoibar, el Consulting Alavés y el Zarautz. Esperamos que tengan mejor suerte que el pasado fin de semana donde no pudieron vencer al Consulting y se quedaron fuera de la lucha por el Campeonato de Gipuzkoa.

 

Para el domingo serán dos los compromisos a solventar por el UKE en el polideportivo.

 

A las 10:30 será el turno de las chicas cadetes de primer año del Urnieta Bosteko que se enfrentarán en el primer partido por el noveno puesto del campeonato al Egia. Todo un logro para este equipo que en su primer año en la categoría ha logrado meterse entre las 12 primeras de Gipuzkoa de 21 equipos participantes.

 

A continuación  a las 12:00 serán las Senior del Urnieta London School las que despidan el año frente al Aloña Mendi en un partido que se presenta muy interesante al estar los dos equipos empatados a 8 puntos en la clasificación, en quinto y sexto lugar en la tabla. No será fácil por lo que esperamos que la afición acuda al polideportivo municipal a apoyar a las nuestras.

 

Entre los equipos que despiden el año fuera del calor de casa, tenemos a las chicas del Juvenil que retrasan su partido contra el Eibar en la ciudad armera al Lunes a las 10:30, no deberían tener excesivos problemas para despedir el año con una victoria ya que les separan 8 puntos en la clasificación.

 

Más difícil lo tendrán los senior del Urnieta Balerdi Harategia que se enfrentan al quinto clasificado el Gabaz Elgoibar en su casa el sábado a las 10:30, los nuestros ahora mismo cierran la clasificación de primera territorial pero no dudamos que lucharán hasta el final por dar la sorpresa y traerse los dos puntos.

 

Con estos partidos despediremos la competición oficial en este 2013, pero el balonmano en Urnieta cerrará el año disputando el día 30 el Quinto Torneo de Navidad para infantiles y cadetes del que informaremos ampliamente en una próxima crónica.

PARTIDOS FIN DE SEMANA 21-22 de DICIEMBRE - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA 21-22 de DICIEMBRE - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA 21-22 de DICIEMBRE - Compartir en Tweeter

[17/12/2013] RESULTADOS FIN DE SEMANA 14 Y 15 DE DICIEMBRE

No comenzó bien el fin de semana, con la derrota de las Senior del Urnieta London School en partido adelantado al viernes, frente al líder de la categoría el Bera Bera en Bidebieta. El buen juego de las de Urnieta no se vio reflejado en el marcador.  Con gran intensidad en defensa y decisión en ataque las de UKE lograron amarrar al Bera Bera que no fue capaz de despegarse en el marcador hasta el minuto 45 de partido, a partir de ese momento el cansancio hizo mella sobre todo en las jugadoras de primera línea y las locales lograron escaparse en el marcador, finalizando el encuentro con un marcador de 26 a 14.

 

Sin embargo el sábado no pudo comenzar mejor para el UKE con la victoria de las infantiles frente al Ereintza C por un amplio 26 a 11, encuentro en el que demostraron ser superiores en todos los aspectos del juego al rival.

 

La tarde del sábado se presentaba intensa en el polideportivo municipal con tres partidos con el balance de dos victorias y una derrota.

 

Comenzaron ganando su partido los chicos cadetes del Urnieta HK10 que vencieron 23 a 19 al UROLA BM, partido muy completo de los cadetes que abrían la segunda fase de la competición. Tras una primera parte igualada en la que se fueron al descanso con una ventaja de dos goles, los mejores minutos vinieron en la segunda, con un gran trabajo defensivo y rápidos contraataques que les permitió incrementar la ventaja hasta los siete goles, que se redujeron a 4 en los últimos minutos del encuentro, debido a una serie de decisiones arbitrales muy discutibles que les obligaron a jugar con 4 jugadores los últimos minutos. Sin embargo supieron mantener la calma y llevarse los dos puntos en un partido en el que mandaron de principio a fin.

 

También solventaron su compromiso las juveniles del Urnieta HK10 contra el Aluminios Alemán  por 23 a 20. En una buena primera parte con una buena defensa y ataques rápidos y efectivos consiguieron irse al descanso con una importante ventaja de 9 tantos 15-6, pero en la reanudación se complicaron un poco el partido con una entrada fría y muchos errores en la selección de tiro, dando alas al Aluminios Alemán que fue reduciendo la ventaja hasta el 23 a 20 final.

 

La tarde no fue del todo redonda, ya que los senior no pudieron vencer al Aloña Mendi, el partido en su primera mitad fue igualado hasta los últimos cinco minutos donde una serie de errores en ataque de los nuestros permitió al rival distanciarse e irse al descanso con 6 goles de ventaja 9-15. Un mal arranque de segunda parte con un ataque atascado frente al 6-0 planteado por los de Oñati, lastró la reacción posterior que no fue suficiente ante un equipo con más efectivos que demostró por que es tercero en la clasificación.

 

Más dolorosa fue la derrota de las cadetes de segundo año del Urnieta Kamox en tierras alavesas donde se jugaban el pase a la fase final. Frente a un buen equipo el Consulting Alavés, nuestras chicas no llegaron a coger el ritmo al partido y siempre fueron a remolque, además las decisiones arbitrales permitieron algunas acciones de las rivales que facilitaron el abultado resultado final de 24 a 13 favorable a las alavesas que deja cuartas a las nuestras y sin poder disputar en las semifinales. Este revés no puede enturbiar la gran primera fase que han disputado.

 

No tuvieron tampoco suerte los juveniles del Usurbil -UKE en un atípico encuentro que puso de manifiesto los problemas de tener una plantilla corta. La temprana lesión del lateral derecho Andoni Zubeldia lastró el buen comienzo del equipo que aún así no perdió la cara al partido en la primera parte. En la reanudación algunos golpes recibidos por varios jugadores y la reaparición de la lesión de Ander Berrotarán en su tobillo, permitió que los armeros abrieran brecha en el marcador consiguiendo un resultado final de Eibar 26 Usurbil-UKE 18.

Para finalizar el fin de semana, el domingo se lograron dos victorias.

 

Los infantiles que cuentan sus encuentros por victorias, consiguieron los dos puntos en juego frente al Tolosa B que les permiten seguir siendo líderes de su grupo. Fueron superiores al rival en todos los aspectos del juego consiguiendo un resultado final de 25 a 13 que pudo ser aun más amplio.

 

Y también el Domingo consiguieronllevarse la victoria las cadetes de primer año del Urnieta Bosteko de la cancha del Urola de Zumarraga, donde se jugaban el quinto puesto. El principio fueigualado hasta que en el minuto 15, las Urnietarras comenzaron a jugar más cómodas, desplegando rápidos contraataques marca de la casa. Bonito partido y quinto puesto conseguido, resultado final Aiker UROLA 10 Urnieta Bosteko 22.

RESULTADOS FIN DE SEMANA 14 Y 15 DE DICIEMBRE - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 14 Y 15 DE DICIEMBRE - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 14 Y 15 DE DICIEMBRE - Compartir en Tweeter

[13/12/2013] PARTIDOS FIN DE SEMANA 14-15 de DICIEMBRE

Intenso fin de semana de balonmano en el polideportivo con cinco partidos.

 

Comenzamos el sábado por la mañana con las infantiles del Urnieta Guria kafetegia que se enfrentarán a las 12:00 al Ereintza C.

 

Por la tarde tres partidos centrarán el interés de los aficionados, a las 16:00 el cadete masculino del Urnieta HK10 Hotela inicia la segunda fase del campeonato frente al Urola BM de Zumarraga.

 

A continuación a las 17:30 serán las juveniles las que disputen su compromiso frente al Aluminios Aleman.

 

Y para cerrar la tarde los senior del Urnieta Balerdi harategia se enfrenatarán a las 19:00 al Aloña Mendi.

 

Los infantiles serán los únicos que jueguen en casa el domingo y lo harán a las 12:00 midiéndose al Tolosa, interesante partido ya que los nuestros son líderes imbatidos y los Tolosarras quintos.

 

En cuanto a los equipos que juegan a domicilio, las senior del Urnieta London School adelantan al viernes su partido contra el Bera Bera en el polideportivo de Bidebieta  a las 18:00, partido complicado ya que las Donostiarras se encuentran en la segunda posición de la tabla empatadas a 15 puntos con el lider. Pero no dudamos que nuestras chicas intentarán dar la sorpresa.

 

El sábado a las 16:30 en Vitoria, las cadetes de segundo año del UKE Kamox se juegan el pase a la fase final frente al Consulting Alavés, con un empate en tierras alavesas les bastaría para lograrlo.

 

También el sábado pero a las 16:00 y en Eibar los juveniles del Usurbil-UKE jugarán su segundo partido de la fase final, esperamos que recuperen el juego exhibido en la primera fase y logren su primera victoria.

 

Y el Domingo a las 10:00 en Zumarraga las cadetes de primera año del Urnieta Bosteko se enfrentarán al Urola.

PARTIDOS FIN DE SEMANA 14-15 de DICIEMBRE - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA 14-15 de DICIEMBRE - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA 14-15 de DICIEMBRE - Compartir en Tweeter

atras 1 | 2 | 3 ... 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 adelante
Urnietako Kirol Elkartea - Aviso legal