U.K.E. Balonmano en facebook         U.K.E. futbol en facebook  
INICIO | Euskera

[25/01/2016] RESULTADOS FIN DE SEMANA 23-24 DE ENERO

GRAN PARTIDO DEL URNIETA BALERDI HARATEGIA QUE VENCIÓ CON AUTORIDAD AL PULPO

 

Los chicos del UKE de Primera Territorial siguen enrachados y el sábado vencieron con claridad al Pulpo de Zumaia (32-22). El partido sin embargo comenzó igualado, aunque eran los “rojillos” los que llevaban la voz cantante, las ventajas en los primeros treinta minutos no fueron definitivas. A los de UKE les costó ajustar su defensa 3-2-1 que tantas alegrías les está dando en este comienzo de año, pero cuando lo hicieron, comenzaron a ahogar el ataque Zumaiarra, permitiendo recuperar muchos balones que les permitían salir rápidos al contraataque. Al descanso se llegaba con un 14-10 a favor de los locales. En la segunda la superioridad de los de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira fue más evidente y aunque el Pulpo llegó a acercarse a 1 gol en los primeros minutos, tras algunos cambios de posición, la máquina volvió a funcionar y la ventaja local comenzó a crecer para terminar ganando de 10 goles. Con esta victoria los de UKE, a falta de 9 jornadas, son sextos con 16 puntos y virtualmente han conseguido el objetivo de la temporada que no era sino mantenerse en Primera. Hay que recordar que el año pasado descendieron y a última hora fueron repescados, así pues no puede ser más positiva su trayectoria esta temporada. Ahora porque no el objetivo puede ser otro,quedar entre los cuatro primeros, ya que solo les separan dos puntos del cuarto y quinto clasificado. Las próximas dos semanas no tendrán compromisos, ya que el Bergara les ha pedido aplazar el próximo partido y luego vienen los carnavales, así que pueden preparar con esmero el Derby contra Leizaran en casa el próximo 13 de Febrero. La anotación fue muy repartida: Gorka Vicente (5), Eneko Urruzola (4), Julen García (4), Josu Pagola (4), Beñat Semperena (4), John Sánchez (3), Martin Barrientos (3),Josu Arruarte (3), Gorka Urigoitia (2). En la portería tuvieron una buena actuación Peru Lizaso y Victor Rodriguez.  


Y otra vez más se quedaron las Senior del Urnieta Larrialdiak a las puertas de la victoria. Debido a las ultimas bajas y no poder contar con las juveniles, afrontaban el partido con 10 jugadoras. No por ello dejaron de luchar durante todo el partido. La primera parte fue igualada con ventajas visitantes de 1-2 goles, pero el UKE defendía bien y mediante la movilidad en ataque se lograban situaciones claras de gol (11-13). La segunda parte tuvo el mismo guion, ventajas mínimas visitantes. Mediada la segunda parte las locales se dieron cuenta que podían ganar el partido, y lograron empatar, pero nunca pudieron ponerse por delante, aunque oportunidades tuvieron. El intercambio de goles finales, gracias al juego con el pivote de las visitantes y los fallos de lanzamientos locales, hizo que la victoria se escapara una vez más por 1 gol esta temporada, 24-25. Aunque esa debe ser la actitud y el camino a seguir para los siguientes partidos.

No pudieron los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia despedir la fase final del Campeonato de Gipuzkoa con una victoria y caían derrotados por el Bankoa Elgoibar por 24 a 33, en un partido igualado en la primera parte que el Elgoibar supo ganar en la segunda. Los locales notaron la ausencia de su portero titular Imanol Pagola, aunque Iosu Gomez, jugador de campo no lo hizo nada mal.

 

Los tres equipos infantiles cosecharon sendas victorias, los chicos del Ñam ganaban por la mínima al Egia 23-24, las chicas de primer año hacían lo propio con las de Legazpia 18-21 y las de segundo año nada meno que endosaron un 32-0 al Hernani.

 

El resto de resultados fueron:

 

Cadete Femenino: Urnieta Adarra Aroztegia 15 Aloña Mendi 19

Juvenil Femenino: Ordizia Irurena 14 Urnieta Quel Abogados 23

Juvenil Masculino: Urnieta Guria 36 Arrasate 22

 

 

 

RESULTADOS FIN DE SEMANA 23-24 DE ENERO - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 23-24 DE ENERO - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 23-24 DE ENERO - Compartir en Tweeter

[25/01/2016] PARTIDOS FIN DE SEMANA 23-24 DE ENERO

LOS DOS EQUIPOS SENIOR DE BALONMANO JUEGAN EN CASA

 

 

Este fin de semana tendremos la oportunidad de ver a los dos equipos senior de balonmano del UKE en el Polideportivo Municipal. Los chicos del Urnieta Balerdi Harategia reciben en un gran momento de forma al Pulpo de Zumaia, en partido correspondiente a la jornada catorce de la liga de Primera Territorial. Los pupilos de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira no han podido empezar mejor el 2016, ya que vienen de empatar con el líder Donibane y ganar a Legazpia en su feudo. Se estrenan este año frente a su afición y quieren confirmar con una victoria el excelente arranque del año. Los locales son sextos con 14 puntos y los visitantes son octavos con 6. En la ida los de UKE vencieron 18-21 en la cancha Zumaiarra, por lo tanto será muy interesante el choque, que comenzará hoy sábado a partir de las 19:15.

 

Por su parte las chicas del Urnieta Larrialdiak quieren obtener la primera victoria de 2016  en la visita que le rinde también hoy a partir de las 17:30 el Munttarpe de Lezo. Las de Victor Rodriguez y David Belver están inmersas en la segunda fase del Campeonato de Euskadi femenino.

 

Pero la jornada en el Polideportivo Municipal comenzará ya por la mañana. A partir de las 10:30 el Infantil femenino de segundo año tiene un Derbi frente a las chicas de Hernani, las del Urnieta Kamox son segundas de su grupo y ya están clasificadas para la fase final, así pues afrontan el Derbi con suma tranquilidad.

 

A continuación a las 12:00 será el turno de las cadetes del Urnieta Adarra Aroztegia que reciben al cuarto clasificado de la tabla, el Aloña Mendia A de Oñati. Las “rojillas” son novenas con una sola victoria, pero a punto estuvieron de ganar, en un buen partido, en la cancha de Legazpia la pasada jornada.

 

Por la tarde, antes de los encuentros seniors, los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia reciben a partir de las 16:00 al Bankoa Elgoibar, en el último partido de la fase final por el título de Gipuzkoa, un bonito colofón a una actuación en liga de los entrenados por Iosu Irigoyen y Gorka Vicente.

 

Para el Domingo tenemos más actividad balonmanística en el Municipal, a partir de las 10:00 será la Escuela de balonmano la que jugará varios partidos entre ellos mismos, que les servirá de preparación de la Liga de Escuelas que comienza en breve. Y a las 12:00 serán los juveniles del Urnieta Guria los que reciban la visita del Arrasate.

 

Los equipos que tienen sus compromisos este fin de semana fuera de casa son:

 

Infantil Masculino: Egia- Urnieta Ñam,  Domingo 11:00, Polideportivo Egia.

Infantil Femenino (Primer año): Izaro - Urnieta Altuna Autobusak, Domingo 11:45 Polideportivo de Legazpia

Juvenil Femenino: Ordizia - Urnieta Quel Abogados Sábado 17:30, Polideportivo Ordizia.

 

PARTIDOS FIN DE SEMANA 23-24 DE ENERO - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA 23-24 DE ENERO - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA 23-24 DE ENERO - Compartir en Tweeter

[18/01/2016] RESULTADOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ENERO

GRAN VICTORIA DEL PRIMERA TERRITORIAL DE BALONMANO EN LEGAZPIA

 

No pudo empezar mejor la segunda vuelta de la Liga de Primera Territorial para el Urnieta Balerdi Harategia, continuando con el buen juego de las últimas jornadas lograron una meritoria victoria en la difícil y hostil cancha de Legazpia frente al Zauto Katilu. Salieron los “rojillos”, el domingo de azul, con el mismo planteamiento defensivo de siete días antes, la defensa 3-2-1 que dificultaba el juego combinativo local y llegó a desesperar al rival en algunos momentos. Aunque las ventajas de UKE no fueron definitivas se llegaba al descanso con 11-13 a favor.

En la segunda el banquillo Urnietarra cambió la defensa a 5-1 y aunque los locales llegaron a empatar, la sensación era que a los de UKE no se les iba a escapar tan fácil el partido y en los últimos minutos consiguieron plasmar esa sensación, logrando un parcial de 0-5. Los goleadores por parte de UKE fueron:, Josu Arruarte (5), Jon Sánchez (4),  Josu Pagola (4), Eneko Urruzola (3), Gorka Urigoitia (3), Gorka Vicente (2), Beñat Semperena (2), Iñaki Ibañez (1), Julen García (1). Destacar el trabajo de los porteros pero especialmente de Iosu Irigoyen en la segunda parte, con intervenciones de mucho mérito. Con esta victoria los de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira se afianzan en la sexta plaza de la clasificación con 14 puntos ( uno más que en toda la temporada pasada) y una ventaja de 5 con su inmediato perseguidor, el Leizaran. El próximo sábado estrenarán el año en su cancha recibiendo al Pulpo de Zumaia, será a partir de las 19:15.

 

Derrota agridulce en Zarautz del Senior Femenino del Urnieta Larrialdiak, por la buena imagen mostrada aunque lamentablemente las rojillas no lograron ponerse por delante del marcador en ningún momento de la parte final de partido.
El larrialdiak acudió a la cita con numerosas bajas, pero el equipo se fajó en defensa a lo que contribuyeron la buena labor de las porteras, Amaia Jauregi y Oihane Sánchez.
A pesar del buen trabajo defensivo, el ataque no carburaba y solo lograban acercarse en el marcador. De todas maneras, el partido se decidió por las numerosas exclusiones y fallos en ataque que no empaña la buena imagen mostrada las de UKE. Al final, 23-22 a favor de las zarauztarras.

 

Gran jornada para los equipos infantiles, dos de ellos los chicos y las chicas de segundo año lograron su clasificación matemática para la fase final de sus respectivos campeonatos, venciendo en el caso de los chicos del Urnieta Ñam al Egia 1 por 33 a 21 y en el caso de las chicas del Urnieta Kamox por un contundente 7 a 26 frente al Aiala C de Zarautz.

Las infantiles de primer año también ganaban con autoridad su partido frente al Tolosa 21-13 pero deberán seguir peleando las tres últimas jornadas para ello, un hecho que si sucediera sería histórico para el UKE, al conseguir meter a sus tres equipos infantiles en la lucha final por el título.

El resto de resultados fueron:

Cadete Masculino: Salleko 42 Urnieta Itxaso Arraindegia 36

Cadete Femenino: Legazpia 18 Urnieta Adarra Haroztegia 16

Juvenil Femenino: Urnieta Que Abogados 27 Eibar 17

Juvenil Masculino: Arrasate 32 Urnieta Guria 26

RESULTADOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ENERO - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ENERO - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ENERO - Compartir en Tweeter

[16/01/2016] PARTIDOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ENERO

LOS EQUIPOS INFANTILES DE BALONMANO VUELVEN A LA COMPETICIÓN CON CLARAS OPCIONES DE CLASIFICACIÓN

 

Los equipos infantiles de balonmano de UKE vuelven este fin de semana a la competición, después del parón Navideño y en el Club están muy contentos porque los tres equipos llegan a la parte final de la fase de grupos, con opciones de clasificación para la fase final de sus respectivas competiciones.

 

Las infantiles de segundo año del Urnieta Kamox son terceras del grupo B y visitan este sábado a partir de las 10:30 al Aiala C en Zarautz, que ocupa la séptima posición. Las de primer año del Urnieta Altuna Autobusak son cuartas del mismo grupo y reciben en el Polideportivo este sábado a partir de las 12:00 al Tolosa, sexto clasificado.

 

Los chicos infantiles del Urnieta Ñam Restaurante son cuartos de grupo y reciben en casa a partir de las 10:45 al tercero el Egia Eskubaloia 1 del que les separa solamente una victoria.

 

Los Senior a domicilio:

 

Los equipos Senior por su parte vuelven a tener compromisos fuera de casa este fin de semana. El Primera Territorial comienza la segunda vuelta en Legazpia el domingo a partir de las 12:00 frente al Zuauto Katilu. Los del Urnieta Balerdi quieren dar continuidad al buen juego desplegado la pasada jornada en casa del líder Donibane, donde arrancaron un meritorio punto. En la ida en Urnieta ganaron con autoridad al cuadro Legazpiarra pero cada partido es diferente y no deberían confiarse. Da la casualidad que el equipo cadete femenino, Urnieta Adarra Aroztegia, juega también el Domingo en Legazpia a las 10:30 frente a las locales y por eso el Club fletará un autobús para trasladar a los dos equipos y seguidores que lo deseen, por lo tanto no estarán solos en Legazpia.

 

Las Senior del Urnieta Larrialdiak por su parte juegan en Zarautz el sábado a las 13:00 frente al Aiala B, partido al que acuden justitas de efectivos, tras la lesión de Cristina Urdangarin la pasada jornada y no poder contar con el refuerzo de jugadoras juveniles, ya que juegan el mismo día.

 

También el sábado por la mañana a las 10:15 en La Salle de Loiola, tiene el cadete del Urnieta Itxaso Arraindegia su compromiso frente al equipo local. Tras las dos derrotas del pasado fin de semana se han quedado sin opciones de título, pero esto no debe empañar una gran temporada en la que han logrado clasificarse entre los mejores.

 

Para la tarde del sábado se ha programado un único partido en el Polideportivo Municipal, será el que enfrente a las juveniles del Urnieta Quel Abogados al Eibar a las 18:30. Las de Andoni Ruiz están peleando por el séptimo puesto de Gipuzkoa y a falta de dos partidos ocupan esa misma plaza.

 

Los juveniles del Urnieta Guria por su parte juegan el sábado a las 16:00 frente a Arrasate en el polideportivo Iturripe.

PARTIDOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ENERO - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ENERO - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ENERO - Compartir en Tweeter

[11/01/2016] RESULTADOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ENERO

GRAN PARTIDO DEL SENIOR MASCULINO

QUE ARRANCA UN PUNTO EN CASA DEL LÍDER

 

El Urnieta Balerdi Harategia de Primera Territorial, comenzó el año de la mejor manera, disputando un gran encuentro el sábado al mediodía en Pasaia frente al líder de la categoría, el Donibane. No lo tenía fácil el Balerdi, ya que el líder contaba sus partidos por victorias en esta primera vuelta que se cerraba el sábado, pero los “rojillos” salieron a la cancha a plantar cara y bien que lo hicieron. Basándose en una defensa 3-2-1 que ahogaba el ataque Pasaitarra y en una gran efectividad en ataque, comandaron contra todo pronóstico el luminoso en la primera mitad (18-21). En la segunda los locales reaccionaron y lograron darle la vuelta pero los de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira no se vinieron abajo y lograron la igualada en los últimos instantes y aún tuvieron algún balón para llevarse la victoria que sin duda alguna merecieron. Destacar el gran sacrificio físico que derrochó todo el equipo, en día como el sábado es difícil destacar a algún jugador porque todos brillaron a gran nivel pero apuntar la capacidad anotadora de los laterales, Josu Arruarte con 12 goles y Eneko Urruzola con 7, además de la gran actuación de Víctor Rodríguez bajo palos, con paradas de mérito en momentos clave. En definitiva excelente inicio de año para los de UKE que ahora deberán prolongar en los próximos partidos contra los equipos de la parte baja, para ratificar cuanto antes el objetivo de la permanencia que cada vez está más cerca, ya que cierran la primera vuelta sextos de doce equipos con 12 puntos.


No tuvieron tanta suerte las chicas Senior del Urnieta Larrialdiak que también se medían al líder invicto de su categoría el Usurbil. Partido así pues complicado para cerrar la primera fase del Campeonato. El inicio del choque fue bueno por parte del UKE, con una defensa presionante que complicaba el ataque local. En ataque por su parte,  aún con dificultades pero se lograba penetrar la defensa local y conseguir lanzamientos fáciles.  Al descanso se llegaba con un marcador 16-8, pero con buenas sensaciones para las “rojillas”. Tras el descanso el cansancio y un punto más de intensidad del Usurbil, hizo que el marcador final se fuera a un abultado 38-15 que no refleja las buenas sensaciones ante el líder. Lo peor del encuentro la lesión en la rodilla de Cristina Urdangarin, a la espera de confirmar la gravedad de la misma.

 

El equipo cadete masculino del Urnieta Itxaso Arraindegia comenzaba el 2016 como acababa el 2015 con doble jornada en la fase final por el título de Gipuzkoa y no les acompañó la suerte perdiendo los dos encuentros. En el del sábado recibían al Elgoibar, un equipo que se mostró superior a los de UKE que no lograban frenar en defensa las acometidas visitantes, aunque en ataque resolvían con más facilidad, la fragilidad en defensa no les permitió tener opciones y terminaron perdiendo 33-39.

En el segundo encuentro, el del Domingo recibían al Bidasoa Irún y aunque el encuentro fue algo más igualado, los problemas en defensa volvieron a aparecer y eso que un inspiradisimo Imanol Pagola en la portería realizó paradas de mérito. La primera parte fue para los amarillos pero en la segunda los de Iosu Irigoyen y Gorka Vicente lograron darle la vuelta y ponerse por delante, pero las ventajas fueron mínimas y tres ataques fallidos de los de UKE permitieron a los de Irún llevarse el partido por la mínima en los instantes finales 27-28. Destacar la participación de Joseba Errazkin en los dos partidos, recién llegado de el Campeonato de España de Almería y casi sin descansar, intentó ayudar a su equipo todo lo que pudo, aunque acusó el cansancio acumulado defendiendo los colores de Euskadi.

El resto de marcadores fueron:

 

Juvenil Masculino: Eibar 43 Urnieta Guria 20

Juvenil Femenino: Urnieta Quel Abogados 29 Urola 20

Cadete Femenino: Leizaran 19 Urnieta Adarra Aroztegia 15

 

RESULTADOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ENERO - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ENERO - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ENERO - Compartir en Tweeter

[08/01/2016] PARTIDOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ENERO

VUELVE LA COMPETICIÓN DE BALONMANO TRAS EL PARÓN NAVIDEÑO

 

 

La mayoría de los equipos de la sección de balonmano de UKE, excepto los infantiles que disfrutaran de una semana más de descanso, vuelven este fin de semana a la competición oficial.

 

Los dos equipos senior no tienen una jornada fácil ya que los dos disputarán sus compromisos a domicilio y contra los líderes de sus respectivas competiciones. Los chicos del Urnieta Balerdi Harategia visitarán la cancha del líder de Primera Territorial el Donibane, este sábado a partir de las 12 del mediodía. Partido complicado ya que el equipo Pasaitarra se ha mostrado intratable en lo que llevamos de competición liguera y cuenta sus encuentros por victorias. Pero los “rojillos” acuden con la intención de competir y porque no, sacar algo positivo.

 

Por su parte las chicas del Urnieta Larrialdiak visitarán la cancha del Usurbil el Domingo a partir de las 11:30, otro líder invicto. El joven equipo Urnietarra intentará competir frente a un rival mucho más experimentado en la categoría.

 

Las chicas cadetes del Urnieta Adarra Haroztegia por su parte comienzan el 2016 con Derby, ya que se enfrentan hoy sábado a las 11:30 en Andoain al Leizaran en el Polideportivo Allurralde.

 

Los que tienen un inicio más duro son los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia que vuelven a tener jornada doble, en la lucha por el título de Gipuzkoa que están disputando con los mejores. Eso sí lo harán ante su afición en los dos encuentros, el sábado a las 16:00 frente al líder DECA Elgoibar y el Domingo a las 12:00 frente al Bidasoa Irún. Para este último partido los de Iosu Irigoyen y Gorka Vicente esperan contar con Joseba Errazkin que estos días ha disputado el Campeonato de España en Almería con Euskadi.

 

Las juveniles del Urnieta Quel Abogados reciben por su parte este sábado al Urola de Zumarraga, partido que comenzará a las 12:00 en el Polideportivo Municipal.

 

Los juveniles del Urnieta Guria comenzarán el año en Eibar el sábado a las 16:00 en la cancha de Ipurua.

 

PARTIDOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ENERO - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ENERO - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ENERO - Compartir en Tweeter

[02/01/2016] CAMPUS BALONMANO EN NAVIDADES

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL CAMPUS DE BALONMANO NAVIDEÑO

Un año más la sección de balonmano del UKE ha organizado el campus de balonmano navideño para las categorías benjamín y alevín. Durante tres días los niños y niñas han podido conocer y disfrutar del balonmano mediante divertidos ejercicios y partidos que han disputado con un gran ambiente. El campus ha sido dirigido por técnicos del UKE  y ha contado con la colaboración de jugadores del club. En total han participado 43 niños y niñas en categoría alevín y 15 benjamines. El último día los participantes recibieron un regalo por su participación.

 

CAMPUS BALONMANO EN NAVIDADES - Compartir en Tuenti CAMPUS BALONMANO EN NAVIDADES - Compartir en Facebook CAMPUS BALONMANO EN NAVIDADES - Compartir en Tweeter

atras 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 ... 23 | 24 | 25 adelante
Urnietako Kirol Elkartea - Aviso legal