U.K.E. Balonmano en facebook         U.K.E. futbol en facebook  
INICIO | Euskera

[22/04/2016] PARTIDOS FIN DE SEMANA 23-24 DE ABRIL

VARIOS EQUIPOS DE BALONMANO DE UKE PUGNAN ESTE FIN DE SEMANA POR LOS LIDERATOS DE SUS CATEGORÍAS
 
 
Esta jornada que hoy comienza, será muy importante para varios equipos de UKE que se están jugando las opciones de obtener algún título. Es el caso de los Infantiles, los Cadetes y las Juveniles.
 
La jornada en casa, comenzará hoy sábado a las 12:00 en el Polideportivo Municipal con las Infantiles de Segundo Año del Urnieta Kamox que reciben al Orioko. Las de Carlos Fierro y Xabat Salaberria son cuartas de seis equipos en la fase final por el título de Gipuzkoa y las de Orio son quintas a dos puntos de las Urnietarras.
 
Ya por la tarde, tenemos otro partido en casa, las cadetes del Urnieta Adarra Aroztegia, reciben a partir de las 17:00 al Ereintza B en partido correspondiente al Torneo Diputación.
 
El Domingo uno de los platos fuertes se juega en casa, los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia recibirán en su cancha a partir de las 11:30 al Amenabar , los de Iosu Irigoyen y Gorka Vicente se encuentran, a falta de dos jornadas, empatados a 10 puntos con el líder Tolosa en la disputa del Torneo Diputación, así pues no pueden fallar si quieren seguir con opciones al título, que sería un bonito broche a una buena temporada.
 
El resto de equipos que tienen competición este fin de semana, lo hacen a domicilio, es el caso de los otros dos equipos infantiles. Las chicas de primer año del Urnieta Altuna Autobusak rinden visita el sábado a partir de las 9 de la mañana al Aiala D.
 
Por su parte los chicos del Urnieta Ñam Restaurante, se juegan sus opciones al título de liga en la visita al líder Tolosa, del que le separan 2 puntos, el importante choque será hoy sábado a las 9:30 en Usabal.
 
Los equipos juveniles también jugarán a domicilio, los chicos del Urnieta Guria lo harán en Bergara el sábado a partir de las 13:00. Y las chicas del Urnieta Quel Abogados que defienden el liderato del Torneo Diputación lo harán en Zumarraga contra el Urola el sábado a partir de las 18:00.
 
El equipo Senior que terminó la liga el pasado fin de semana, comenzará la disputa de la Copa el próximo 8 de Mayo, hasta entonces disfrutarán de dos semanas de descanso.
 
PARTIDOS FIN DE SEMANA 23-24 DE ABRIL - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA 23-24 DE ABRIL - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA 23-24 DE ABRIL - Compartir en Tweeter

[18/04/2016] RESULTADOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ABRIL

FLOJO PARTIDO DEL URNIETA BALERDI HARATEGIA QUE NO FUE RIVAL PARA EL CAMPEÓN DONIBANE
 
Los de UKE recibían en el último partido de liga al recientemente proclamado Campeón, el Donibane de Pasaia, al que deportivamente recibieron con un pasillo de honor en los prolegómenos del encuentro. 
 
Los “rojillos” acudían con la intención de poner un bonito broche a un buen campeonato pero no pudo ser, no entraron bien al partido, y los errores sobre todo en ataque con excesivas pérdidas de balón y demasiados lanzamientos errados, hicieron que el Donibane, al que no se le puede regalar tanto, enseguida hiciera brecha en el marcador y al descanso el luminoso presentaba un contundente 6-19 del lado visitante. En la segunda los “rojillos” introdujeron varios cambios tácticos, jugando con dos pivotes, lo que ayudó a encontrar mejores opciones ofensivas que lograron superar el férreo 6-0 de los de rosa. Pero aunque lograron ganar el parcial de la segunda parte (14-13) y maquillar el resultado, la ventaja era insalvable. El resultado final fue 20-32. El mejor del equipo local volvió a ser Beñat Senperena con 9 dianas. 
 
En definitiva flojo partido que no tiene porque empañar el buen Campeonato de Liga realizado por los de UKE, que de bajar a segunda la temporada pasada y ser repescados a última hora, han obtenido una meritoria sexta plaza de 12 equipos,  la mejor clasificación de los de UKE de los últimos 9 años. Ahora el objetivo es la Copa que comenzará este fin de semana, competición en la que quieren también hacer un buen papel. 
 
Doble enfrentamiento del senior femenino de Urnieta contra La salle Bilbao para cerrar la temporada de Liga Vasca 2015-16. Dos partidos partidos bastantes diferentes, donde en el cómputo general las Urnietarras superaron a sus rivales. 
El sábado en Bilbao, derrota por la mínima del UKE, en un partido igualado de principio a fin. Un partido marcado por los numerosos errores en ataque de ambos equipos. El partido llegó igualado al tramo final después de llegar a remontar las del Urnieta Larrialdiak una diferencia de 3 goles a falta de 10 minutos para el final. Pero las Bilbaínas estuvieron más acertadas de cara a portería y se llevaron por la mínima el partido (18-17). Con este marcador quedaba la eliminatoria el aire y todo por resolver para el domingo en Urnieta.
 
El inicio del segundo partido no fue bueno para las de Victor Rodriguez. Una defensa blanda permitía anotar fácilmente a las visitantes. Pero a poco a poco se fue volviendo más intensa y lo que permitió recuperar varios balones, que les permitió irse al descanso 11-6 . La segunda parte fue mucho más cómoda, las Urnietarras llegaron a disponer de diferencias de hasta 10 goles, para acabar finalmente ganando de 4 (17-13). 
Gran partido para dar fin a esta dura y complicada temporada llena de lesiones de larga duración para el senior femenino, a las que se desea una pronta recuperación de cara a la temporada que viene y dar las gracias a las juveniles por la gran ayuda ofrecida durante todo el año.
 
 
 
 
Victoria de los cadetes en Ormaiztegi.
 
Los del Urnieta Itxaso Arraindegia lograron vencer 23 a 29 al Ormaiztegi en un partido igualado en los primeros treinta minutos que los de UKE supieron romper al inicio de la segunda parte logrando con un gran defensa robar varios balones que les permitieron correr y sacar una ventaja de 6 goles que supieron gestionar hasta el pitido final. Esta victoria les aúpa a la segunda posición del Trofeo Diputación a dos puntos del líder Tolosa a falta de dos jornadas.
 
Otros que sacaron su partido adelante fueron los Infantiles del Urnieta Ñam Restaurante que vencían 34 a 31 en el Derby frente al Leizaran de Andoain. Sin hacer un gran partido, sobre todo en defensa, donde no estuvieron muy acertados, lo solventaron en ataque donde la calidad de los de Eneko Salaberria y Borja Rodríguez fue superior a la de los vecinos. Con esta victoria sigue en segunda posición a dos puntos del líder el Tolosa al que visitarán la próxima jornada.
 
El resto de resultados fueron:
 
Escuela de Balonmano: Saieko 20 Urnieta 19
Infantil Femenino Primer Año: Urnieta Altuna Autobusak 21 Ordizia 7
Infantil Femenino Segundo Año: Aloña Mendi 15 Urnieta Kamox 12
Cadete Femenino: Leizaran 21 Urnieta Adarra Aroztegia 17
Juvenil Masculino: Urnieta Guria 27 Arrasate 25
Juvenil Femenino: Eibar Eskubaloia 26 Urnieta Quel Abogados 28
 
RESULTADOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ABRIL - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ABRIL - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ABRIL - Compartir en Tweeter

[14/04/2016] PARTIDOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ABRIL

EL SENIOR MASCULINO RECIBE AL YA CAMPEÓN DONIBANE EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA
 
 
Partido de puro trámite el que esta tarde se vivirá a partir de las 19:00 en el Polideportivo Municipal. El Urnieta Balerdi Harategia recibe al recientemente proclamado Campeón de Gipuzkoa, el Donibane y los “rojillos” tampoco se juegan nada, aparte de la honrilla de ganar al Campeón, al que esta temporada ya empataron a domicilio, siendo el único equipo que ha puntuado en el inexpugnable feudo Pasaitarra. Los de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira después de un meritorio Campeonato de Liga, terminan en una tranquila sexta plaza de 12 equipos en liza, con la que cumplen con creces el objetivo que para este año no era otro que la permanencia por méritos deportivos en Primera Territorial. Objetivo que tenían en el bolsillo hace ya algunas semanas. Por lo tanto partido de trámite a la espera de la Competición Copera que comenzará en breve.
 
Las senior del Urnieta Larrialdiak, por su parte tienen doble jornada, con la que darán por terminada esta temporada la competición de Liga Vasca, y lo harán con doble jornada frente al La Salle de Bilbao. El sábado a partir de las 16:30 visitarán la cancha Bilbaína y el Domingo a las 12:00 las Bilbaínas devolverán la visita a las de UKE.
 
Pero la jornada balonmanista para el UKE en el Municipal, comenzará por la mañana, con la disputa de dos partidos infantiles, así a las 11:30 las Infantiles de primer año del Urnieta Altuna Autobusak reciben al Ordizia del que le separan 2 puntos en la Fase Final en juego.
 
A continuación a las 12:45 será el turno para los chicos del Urnieta Ñam Restaurante que disputan su derbi, frente al Leizaran A, cinco puntos de ventaja llevan los de Urnieta a los de Andoain, en la fase final por el título.
 
Ya por la tarde y antes del partido de los Senior será el turno de los juveniles del Urnieta Guria que recibirán a partir de las 16:45 al Arrasate en partido correspondiente al Trofeo Federación.
 
El resto de equipos tienen sus compromisos a domicilio y son los siguientes:
 
Infantil Femenino de segundo año: Aloña Mendi - Urnieta Kamox.  Sábado, 12:00 en Oñati.
Cadete Femenino: Leizaran - Urnieta Adarra Aroztegia. Sábado, 12:00 en Andoain
Cadete Masculino: Ormaiztegi - Urnieta Itxaso Arraindegia. Domingo 11:30 en Ormaiztegi.
Juvenil Femenino: Eibar - Urnieta Quel Abogados. Sábado 17:30 en Eibar.
Liga de Escuelas: Saieko - Urnieta. Domingo a las 9:30 en La Salle de Donostia.
 
PARTIDOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ABRIL - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ABRIL - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA 16-17 DE ABRIL - Compartir en Tweeter

[11/04/2016] RESULTADOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ABRIL

El Urnieta Balerdi Harategia de Primera Territorial venció al Amenabar en un partido de dos caras
 
El equipo Senior Masculino de balonmano de UKE venció 32-35 en un partido extraño, donde en la primera parte desplegaron un juego muy superior al rival en todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa. Prueba de ello era el claro marcador que lucía al término de los primeros treinta minutos 8-20 favorable a los “rojillos”, trás el que nadie esperaba lo que sucedió en la segunda parte, donde el Amenabar a la desesperada, decidió revolucionar el partido con transiciones rápidas que sorprendieron a los de UKE que no supieron llevar el partido a su terreno y acabaron sufriendo un apagón total y pidiendo la hora para acabar afortunadamente logrando  los dos puntos por 32 a 35. Pero con la sensación de haber echado por la borda el buen juego de la primera parte en una segunda donde cedieron terreno al rival, que fue creyéndoselo poco a poco para acabar poniendo entre la cuerdas a los del Urnieta Balerdi Harategia que sufrieron innecesariamente para conseguir un triunfo que tenían en el bolsillo en la primera parte. Destacar en las filas del UKE a Beñat Senperena que con 15 goles cuajó un gran actuación. Ahora les espera la última jornada de liga en la que  reciben al líder Donibane que necesita puntuar para llevarse el título de liga. Los de UKE no se lo pondrán fácil, ya en la ida arañaron un punto en un gran partido de los de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira, siendo el único equipo que ha puntuado esta temporada en Pasaia.
 
 
Excesivo castigo para las senior de UKE en el desplazamiento mas largo de toda la temporada a Urduliz en Bizkaia. No llego en buen momento este último partido del grupo D de liga vasca, pero gracias a la gran ayuda y esfuerzo que están haciendo las juveniles este año, pudieron afrontar este partido, con los efectivos justos.
Las del Urnieta Larrialdiak comenzaron bien en defensa y acertadas en ataque y las diferencias mínimas se alternaban. Pero en el tramo final de la primera parte, debido a varias pérdidas en ataque de las Urnietarras, provocó que las locales se distanciaran a 5 goles en el marcador(14-9). Esa diferencia de goles y viendo el número de jugadoras disponibles (9), parecía definitiva, pero todo lo contrario, gracias a un inicio espectacular de la segunda parte, las de Victor Rodriguez lograron situarse 1 gol abajo (14-13), en el minuto 10, y volvían a meterse en el partido. Pero el cansancio acumulado y las pérdidas en ataque, hicieron reaccionar a las locales y hundir poco a poco a unas ya cansadas jugadoras Urnietarras. Los contraataques finales hicieron aumentar el marcador para las locales al 28-16 definitivo.
 
Los tres equipos Infantiles que están jugando la Fase Final por el título de sus categorías no tuvieron mucha suerte y perdieron sus partidos.
 
Los Infantiles del Urnieta Ñam perdían en su visita al Urola de Zumarraga 27 a 24, las Infantiles de segundo año del Urnieta Kamox perdían también su enfrentamiento con el Elgoibar por 16 a 21 y las Txikis de primer año del Urnieta Altuna Autobusak en un partido duro en Irun perdían por 25 a 19 . Un comienzo de partido flojo en defensa hizo que las de Irún se fueran en el marcador 9-2 ya para el minuto 10. Pero poco a poco las de Kontxi Estévez fueron entrando en el partido defendiendo mejor y consiguieron acercarse en el marcador llegando al descanso 14-11 en contra.La segunda parte fue mejor, tanto en defensa como en ataque, pero la falta de acierto de cara a gol hizo que las de Irún se distanciaran en el marcador llegando al final del partido con el resultado de 25-19.
Por su parte, la Escuela de Balonmano disputó un entretenido partido amistoso entre sus integrantes de cara a la próxima jornada de la Liga de las Escuelas, que disputarán en Donosti, frente al Saieko, el próximo domingo.
 
El resto de resultados fueron los siguientes:
Cadete Masculino: Urnieta Itxaso Arraindegia 29 Ereintza 20
Cadete Femenino: Urnieta Adarra Aroztegia 19 Aiala B 28
Juvenil Femenino: Urnieta Quel Abogados 27 Zuri Zuri 25
Juvenil Masculino: Automóviles Zarautz 29 Urnieta Guria 25
 
 
RESULTADOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ABRIL - Compartir en Tuenti RESULTADOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ABRIL - Compartir en Facebook RESULTADOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ABRIL - Compartir en Tweeter

[07/04/2016] PARTIDOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ABRIL

TODOS LOS EQUIPOS DE BALONMANO VUELVEN A LA COMPETICIÓN
 
 
Trás el parón de Semana Santa, las competiciones de balonmano vuelven con fuerza este fin de semana para todos los equipos del UKE. Cinco encuentros podrán verse en el Polideportivo Municipal entre el sábado y el Domingo. Entre ellos, no se encuentran los de los equipos senior que reanudan sus competiciones lejos de su feudo.
 
Así el Urnieta Balerdi Harategia afronta las dos últimas jornadas con el objetivo de la permanencia en Primera Territorial ya logrado hace semanas, son sextos de una liga de 12. Las dos últimas derrotas ante Egia y Urola, les privaron de subir algún escalón más en la tabla. Este fin de semana se miden al Amenabar de Zarautz, décimo clasificado, hoy a partir de las 13:00 en el Polideportivo de la localidad costera. Los de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira quieren redondear una buena participación en liga sumando los cuatro puntos que quedan en juego, la primera oportunidad la tiene hoy sábado.
 
Las chicas del Urnieta Larrialdiak por su parte viajan hasta tierras Vizcaínas, concretamente hasta Urduliz para enfrentarse el Domingo a partir de las 12:45 al equipo de la localidad. Las de Víctor Rodríguez se enfrentan de esta manera al líder del grupo D en el que las “rojillas” son cuartas de seis equipos.
 
Partidos en casa:
 
Los partidos en el Polideportivo comenzarán el sábado a las 12:00 con las Infantiles de Segundo año del Urnieta Kamox que reciben al Elgoibar 1 líder de su grupo en la Fase Final por el título de Gipuzkoa.
 
Ya por la tarde, a partir de las 17:30 serán los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia los que se midan al Ereintza B de Rentería.
 
Para el Domingo tenemos otros tres partidos en el Polideportivo, a las 9:15 de la mañana las juveniles del Urnieta Quel Abogados reciben al Zuri Zuri. A continuación a las 10:30 las cadetes del Urnieta Adarra Aroztegia recibirán al Aiala B de Zarautz y para terminar a las 12:00 la Escuela de balonmano disputará un partido entrenamiento.
 
Partidos fuera de casa: 
 
Aparte de los equipos Senior ya mencionados, hay más equipos del UKE con compromisos lejos de su feudo, así los infantiles del Urnieta Ñam Restaurante que están luchando por el título visitan la cancha del Urola de Zumarraga el sábado a las 12:15. Por su parte las infantiles de primer año del Urnieta Altuna Autobusak visitan al Bidasoa A, también el sábado a las 12:45 en el Uranzu.
 
Y para terminar la jornada los juveniles del Urnieta Guria jugarán en el Polideportivo Antoniano de Zarautz el Domingo a las 10:45 frente al Automoviles Zarautz. 
 
PARTIDOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ABRIL - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ABRIL - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA 9-10 DE ABRIL - Compartir en Tweeter

[05/04/2016] CAMPUS SEMANA SANTA 2016

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL CAMPUS DE BALONMANO DE SEMANA SANTA

Un año más, la semana pasada, la sección de balonmano del UKE organizó el campus de balonmano de Semana Santa para las categorías benjamín y alevín. Durante tres días 35 niños y niñas han podido conocer y disfrutar del balonmano mediante divertidos ejercicios y partidos que han disputado en un gran ambiente. El campus ha sido dirigido por técnicos del UKE  y ha contado con la colaboración de varios jugadores del club y su objetivo es que los participantes aprovechen el periodo vacacional para acercarse y conocer este deporte tan arraigado en nuestra localidad. El último día los participantes recibieron un regalo por su participación.

CAMPUS SEMANA SANTA 2016 - Compartir en Tuenti CAMPUS SEMANA SANTA 2016 - Compartir en Facebook CAMPUS SEMANA SANTA 2016 - Compartir en Tweeter

[30/03/2016] ANDEBOLMANÍA 2016

TERCERA PARTICIPACIÓN DE LA SECCIÓN DE BALONMANO DE UKE

EN EL TORNEO INTERNACIONAL ANDEBOLMANIA

 

 

La tercera participación del balonmano Urnietarra en Andebolmania se salda una  vez  más con éxito organizativo y deportivo. El Torneo lo organiza el club ADS de la localidad de San Joao Da Madeira, cercana a Oporto y reunió a 120 equipos y cerca de 1.700 jugadores de la Península Ibérica, Madeira y Francia del 23 al 26 de Marzo.

 

Más de 200 Urnietarras entre jugadores, técnicos y acompañantes disfrutaron durante cuatro días del Torneo y de la hospitalidad de organizadores y habitantes de Sao Joao de Madeira que se han volcado un año más para que todo salga perfecto. En esta ocasión además a la expedición Urnietarra se unieron dos equipos del Hernani Eskubaloi Taldea que se apoyaron en la experiencia Urnietarra para acudir a su primer Torneo Internacional.

 

La expedición del Urnieta K.E. participó con seis equipos en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil tanto masculinas como femeninas.

 

En el apartado deportivo destacaron los cadetes y las infantiles que consiguieron unos meritorios cuartos puestos en sus categorías, con 25 equipos y 11 equipos participantes respectivamente. En el caso de los cadetes en la semifinal fueron derrotados por el Aguasanta Portugués, una de las mejores canteras Portuguesas y que a la postre fue vencedor del Torneo y lo mismo le sucedió a las infantiles siendo vencidas en la semifinal por el Leganés “A” de Madrid, vencedor en la final.

 

 

 

Los infantiles comenzaron con fuerza, ganando los tres primeros partidos para sufrir en los últimos compromisos, consiguiendo al final sin embargo una meritoria octava plaza de 20 equipos participantes.


Tanto las cadetes como las juveniles obtuvieron la novena plaza de 12 equipos participantes en su categoría, luchando todos los partidos y dejando una buena imagen en cada compromiso.

 

Los chicos juveniles con un equipo justito de efectivos, consiguieron colocarse en el puesto 14 de 22 equipos participantes, con algunas victorias brillantes por el juego desplegado en el 40x20. 

En definitiva de muy positiva se valora desde la sección de balonmano esta tercera participación en Andebolmania, ya que se ha mejorado el rendimiento deportivo de los equipos con 60% de victorias conseguidas y lo que es más importante, los objetivos de disfrute, aprendizaje, y buena convivencia marcados se han cumplido plenamente. Desde la sección de balonmano quieren agradecer especialmente al grupo de padres que llevaba meses preparando el viaje, por su gran trabajo y dedicación. También agradecer la labor de los entrenadores, no solo deportiva sino cuidando de los jugadores y jugadoras durante los días del torneo. Los de UKE aunque llegaron cansados ya cuentan los días para repetir la experiencia el año que viene.

ANDEBOLMANÍA 2016 - Compartir en Tuenti ANDEBOLMANÍA 2016 - Compartir en Facebook ANDEBOLMANÍA 2016 - Compartir en Tweeter

atras 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ... 23 | 24 | 25 adelante
Urnietako Kirol Elkartea - Aviso legal