U.K.E. Balonmano en facebook         U.K.E. futbol en facebook  
INICIO | Euskera

[23/03/2015] Torneo GRAVNI

Únicamente se disputaron dos encuentros, ambos dentro de la categoría sub 22 y frente a Bizkaia, este fin de semana con pelotaris de UKE defendiendo la camiseta de la selección de Gipuzkoa en el prestigioso Torneo GRAVNI donde acuden los mejores pelotaris de Gipuzkoa, La Rioja, Araba, Bizkaia, Nafarroa e Iparralde y en todas las especialidades de la pelota Vasca.

En primer lugar, el sábado por la mañana, en el frontón de la localidad vizcaina de Zierbena, jugó Jon Iturbe acompañado del hernaniarra Ander Arandia, en paleta goma, que sucumbieron 25-5 ante, sobre todo, la portentosa actuación del delantero rival que les movió con maestría por toda la cancha.

En la foto, Jon Iturbe y Ander Arandia

Posteriormente, fue el turno de Julen Loitegi, en el trinquete de Abadiño. Esta vez, otra vez en mano parejas, con el villabonatarra Maiz y, además de zaguero. Perdieron 40-22 pues, nos apuntan desde el club urnietarra "que la improvisación no suele ser buena consejera, Julen no puede estar jugando de delantero y de zaguero y menos ante una selección que lleva meses preparando este evento y es una de las favoritas al título absoluto". "Si quieren resultados -añade el preparador local Txema González, "Loitegi debería jugar en mano individual"...

Torneo GRAVNI - Compartir en Tuenti Torneo GRAVNI - Compartir en Facebook Torneo GRAVNI - Compartir en Tweeter

[11/03/2015] La txapela de Trinquete de la categoría cadete a Urnieta

Cara y cruz para los finalistas del Campeonato de Gipuzkoa de trinquete.

Los cadetes Imanol Odriozola y Aitor Aldunberri impusieron su superioridad ante los oiartzuarras del equipo de Oiarpe 1, venciendo con total autoridad, 40-14, y revalida UKE el título alcanzado la temporada pasada.

Imanol impuso su ritmo en los cuadros delanteros logrando 27 tantos de saque y Aitor le cubrió la zaga con total seguridad. En este entorchado ha colaborado activamente participando en los partidos de la liguilla Iker Elgarresta al que le toca su cuota de txapeldun.

En la foto, los cadetes Imanol Odriozola, Aitor Aldunberri e Iker Elgarresta

con su preparador Txema

 

En cambio en categoría senior, máxima categoría, Julen Loitegi y Aritz Solano partían con el cartel de favoritos pero la perfecta actuación de sus rivales del Behar Zana desbarató la oportunidad de lograr otra de las txapelas en juego.

Empezaron los de Villabona mandando en el marcador pero los pelotaris urnietarras aun sin jugar bien le dieron la vuelta al marcador, adelantándose 24-21 pero a partir de este momento se vieron incapaces de rematar la faena y los contrarios se impusieron por 25-40. Habrá más ocasiones de disputar finales y, por tanto, de lograr las tan apreciadas y ansiadas txapelas.

De todas formas, zorionak a todos los pelotaris de UKE y cuerpo técnico.

La txapela de Trinquete de la categoría cadete a Urnieta - Compartir en Tuenti La txapela de Trinquete de la categoría cadete a Urnieta - Compartir en Facebook La txapela de Trinquete de la categoría cadete a Urnieta - Compartir en Tweeter

[11/03/2015] Pelotaris Urnietarras campeones de Remonte senior de Euskal Herria

Ander Goikoetxea e Ibai Martiarena se visten las txapelas en el Campeonato de Euskal Herria de remonte senior tras vencer a los navarros del equipo Fundación Remonte A por un rotundo 40-23 en la final disputada en Galarreta.

Ibai Martiarena y Ander Goikoetxea con sus txapelas de campeones

de Remonte Senior en Euskal Herria

 

El zaguero Ibai dominó la contienda claramente en los cuadros zagueros y, como consecuencia de ello, Ander se lució en los cuadros alegres logrando muchos tantos de bella factura.

El año pasado Goikoetxea se tuvo que conformar con el subcampeonato y esta temporada se toma cumplida revancha. Además esta misma pareja ya fue campeóna de esta misma competición, en la categoría sub 22 el año 2013 por lo que se han consagrado como unos de los mejores aficionados remontistas del circuito vasco. Zorionak!

Por lo demás, otros logros destacados durante este fin de semana son la final que alcanzan dentro del Udaberri Txapelketa los cadetes Iker Elgarresta y Aitor Aldunberri en mano parejas y Aitor Argiñarena y Beñat Txapartegi en pala corta.

Pelotaris Urnietarras campeones de Remonte senior de Euskal Herria - Compartir en Tuenti Pelotaris Urnietarras campeones de Remonte senior de Euskal Herria - Compartir en Facebook Pelotaris Urnietarras campeones de Remonte senior de Euskal Herria - Compartir en Tweeter

[25/02/2015] Pelotaris Urnietarras clasificados al torneo GRAVNI

Está de enhorabuena la sección de pelota de UKE pues a los buenos resultados que está logrando a lo largo de la temporada ahora hay que añadirle la convocatoria de dos de sus pelotaris por parte de la federación guipuzcoana para que representan a nuestra provincia en el mejor y más prestigioso torneo del campo aficionado: el GRAVNI.

Esta competición enfrenta a Gipuzkoa con las selecciones de Bizkaia, Araba, Nafarroa, La Rioja e Iparralde en todas las especialidades masculinas y femeninas. Los afortunados han sido, los dos en categoría sub 22, Julen Loitegi para el trinquete (asiduo en todas las llamadas con Gipuzkoa y la selección estatal) y que ya ha competido, nada más y nada menos, que en dos mundiales y Jon Iturbe que se estrena en paleta goma.

Este campeonato dará el pistoletazo inicial el próximo 14 de marzo y las finales se disputarán el primer fin de semana de mayo. Zorionak a los dos pelotaris y, por ende, al responsable de la sección de pelota de UKE y a los estamentos del club urnietarra que hace posible que estos deportistas se entrenen y compitan en las mejores condiciones.

Los pelotaris Urnietarras, Jon Iturbe y Julen Loitegi

 

Pelotaris Urnietarras clasificados al torneo GRAVNI - Compartir en Tuenti Pelotaris Urnietarras clasificados al torneo GRAVNI - Compartir en Facebook Pelotaris Urnietarras clasificados al torneo GRAVNI - Compartir en Tweeter

[26/01/2015] Imanol Odriozola, Sub-campeón en el Campeonato de Guipúzcoa

Imanol Odriozola, nerviosísimo, no pudo revalidar el título alcanzado la temporada pasada al perder la final del Campeonato de Gipuzkoa de trinquete, en mano individual cadete por 13-30. Se mostró totalmente fuera de lugar y en ningún momento pudo darle la vuelta ante un oiartzuarra que fue su víctima el año pasado.

Suele ocurrir en estas edades de formación y aprendizaje de donde hay que procurar no vuelva a suceder...

En cambio, el propio Imanol y Jon Alberdi prosiguen con su racha triunfal en el Campeonato de Euskal Herria donde, de momento, han vencido en sus tres compromisos y, parece ser, que tienen grandes opciones de plantarse en las semifinales de una competición donde participan los mejores pelotaris de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Nafarroa.

También siguen imbatidos los infantiles Ander Ezenarro y Alain Urra en el Campeonato de Gipuzkoa al igual que los cadetes Iker Elgarresta y Aitor Aldunberri, estos en el Udaberri Txapelketa.

 

Imanol Odriozola, abajo a la izquierda

Imanol Odriozola, Sub-campeón en el Campeonato de Guipúzcoa - Compartir en Tuenti Imanol Odriozola, Sub-campeón en el Campeonato de Guipúzcoa - Compartir en Facebook Imanol Odriozola, Sub-campeón en el Campeonato de Guipúzcoa - Compartir en Tweeter

[19/01/2015] JULEN LOITEGI SUBCAMPEÓN DE TRINKETE EN GIPUZKOA

Julen Loitegi no pudo conquistar la txapela y se tuvo que contentar con el subcampeonato de Gipuzkoa de trinquete mano individual senior tras perder con el lasartearra Landa por 31-40. No cuajó una buena actuación el pelotari de UKE, por debajo de su nivel habitual pero también hay que tener en cuenta la calidad y experiencia de su rival.

 

El resto de los pelotaris urnietarras consiguieron, nada más y nada menos que, 10 victorias aunque entre estas hubo cuatro enfrentamientos directos entre ellos. Hay que destacar que el cadete Imanol Odriozola, por segundo año consecutivo, alcanza la final del Campeonato de Gipuzkoa de trinquete en mano individual y que tratará de revalidar el título conseguido en la pasada temporada.

Resultados:

 

Campeonato de Euskal Herria

Cadetes mano parejas,

Markina 6- Urnieta 22

Remonte

Urnieta (2) 40- Urnieta (1) 23.

 

Campeonato de Gipuzkoa

Rendimiento mano parejas infantil

Urnieta (2) 18- Euskal Giroa 2.

 

Trinquete, mano individual, en cadetes, semifinales,

Urnieta (2) 30- Hernani (2) 11

Final Senior de 1ªcategoría,

Urnieta 31- Usurbil 40.

 

Udaberri Txapelketa

Cadetes,

Tolosa 10-Urnieta 22,

En paleta goma,

Urnieta (1) 25- Urnieta (4) 11 

Urnieta (3) 25-Urnieta (2) 16.

En pala corta,

Oiangu 38- Urnieta (1) 40

Urnieta (3) 40- Urnieta (2) 20.


 

 

JULEN LOITEGI SUBCAMPEÓN DE TRINKETE EN GIPUZKOA - Compartir en Tuenti JULEN LOITEGI SUBCAMPEÓN DE TRINKETE EN GIPUZKOA - Compartir en Facebook JULEN LOITEGI SUBCAMPEÓN DE TRINKETE EN GIPUZKOA - Compartir en Tweeter

[25/12/2014] CAMPEONES DEL CAMPEONATO DE REMONTE GUIPUZCOANO

Ander Goikoetxea e Ibai Martiarena campeones de Gipuzkoa de remonte senior tras imponerse a sus compañeros de club Imanol Ansa y Xabier Ozaeta por 40-22.

 

CAMPEONES DEL CAMPEONATO DE REMONTE GUIPUZCOANO - Compartir en Tuenti CAMPEONES DEL CAMPEONATO DE REMONTE GUIPUZCOANO - Compartir en Facebook CAMPEONES DEL CAMPEONATO DE REMONTE GUIPUZCOANO - Compartir en Tweeter

atras 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 adelante
Urnietako Kirol Elkartea - Aviso legal