U.K.E. Balonmano en facebook         U.K.E. futbol en facebook  
Euskera

El club deportivo Urnieta se funda oficialmente el 30 de Noviembre de 1983, para dar continuidad a la actividad deportiva que los centros escolares estaban desarrollando en su actividad educativa y una vez terminado los estudios primarios no tuvieran que desplazarse a otros municipios para continuar la práctica deportiva.

Durante la primavera, verano de 1983, en la comisión de deportes del ayuntamiento de Urnieta, se trabajo la necesidad de crear una asociación deportiva con el fin de atender las necesidades deportivas antes mencionadas. Una vez decidido el impulsar  la creación de un club, se  gestiona el compromiso de las personas que conformarán la junta directiva. Asi el 30 de noviembre de 1983 el notario de Hernani levanta el acta fundacional del URNIETAKO KIROL ELKARTEA, siendo la composición de la junta:

 

PRESIDENTE: JOSE ESTEVEZ CARPINTERO

SECRETARIO: JOSE IGNACIO LICEAGA SAGARZAZU

TESORERO: JOSU GARMENDIA ARRIETA

VOCALES:  KARMELO SANTIN OLACIREGUI

                     ANTTON JAUREGI ARAMBURU

 

U.K.E. comienza su andadura deportiva con un equipo de balonmano masculino.

Ante la falta de instalaciones y material deportivo, el ayuntamiento colabora con una aportación económica para la compra de material y decide habilitar el Frontón municipal para  práctica  del BALONMANO.

Los equipos jugaran y entrenaran y jugaran los partidos en el frontón hasta la inauguración de las nuevas  instalaciones deportivas de Berrasoeta.

Rápidamente el club crece en equipos y modalidades, pelota, futbol, montaña, ciclismo).

En la modalidad de fútbol la primera temporada se empieza entrenando el la ikastola y los partidos se juegan provisionalmente  en el campo de los  SALESIANOS, porque la federación no autorizó jugar en dicho campo en las posteriores temporadas.

Los partidos se jugaron en el campo del Euskalduna de Andoain.

Las nuevas instalaciones Municipales en fase de construcción en 1985, lo primero que se decide es avanzar el campo de fútbol, con el objetivo de que los equipos de fútbol no tengan que jugar fuera de Urnieta. Así en 1986 con el campo de fútbol terminado, se habilita el edificio del antiguo matadero Municipal, como vestuarios los equipos empiezan a jugar en Urnieta.

En 1987 se inauguran oficialmente las Instalaciones Municipales de Urnieta. Las que prácticamente conocemos hoy en día.

Urnietako Kirol Elkartea - Aviso legal