U.K.E. Balonmano en facebook         U.K.E. futbol en facebook  
INICIO | Euskera

[25/12/2013] SUBCAMPEONES DE GIPUZKOA DE CADETES POR PAREJA

Los cadetes Inhar Oiarzabal e Imanol Odriozola subcampeones de Gipuzkoa tras un soberbio encuentro en el frontón de Arrasate plantando cara y metiéndole miedo en el cuertpo a Intxurre 1, gran y claro favorito de la competición. Después de ir adelantados 9-2 en el marcador, cayeron derrotados 16-22.El cambio de pelota, mucho más motela la de los de Alegi desequilibró la balanza. De todas formas, durante la competición Inhar ye Imanol han ido a más completando un gran campeonato en primer año en la categoría.
 
Por su parte, la pareja de paleta cuero, Aitor Argiñarena y Beñat Txapartegi, en un mal encuentro, perdieron la semifinal del mismo torneo, 35-30, y no pudieron demostrar la supertioridad que se les suponía.
 
En cuanto al trinquete, póker de victorias. 5 eran los pelotaris de UKE que competían este fin de semana en el canpeonato de Gipyzkoa de mano individual y los cinco se hicierton con la victoria, con el añadido de que todos ellos se han clasificado para la fase final. Enorme demostración de poderío de los yrnietarras que han demostrado defenderse a las mil maravillas en esta espectacular especialidad de la pelota vasca.
 
Resultados de trinquete:
 
- En cadetes,
 
Urnieta (1) 30- Hernani (2) 4. Imanol Odriozola se encuentra clasificado para las semifinales.
 
Urnieta (3) 30- Oiarpe (2) 24. Inhar Oiarzabal a un paso de las semifinales.
 
 
- En juveniles,
 
Urnieta 35- Eple (2) 2. Mikel Imaz clasificado  para los cuartos de final.
 
 
- En seniors,
 
Urnieta (1) 40- Alde Zaharra 12. Jon Ander Oinazpi en octavos de final.
 
Urnieta (2) 40- Hernani (3) 27. Julen Loitegi también en octavos de final.
SUBCAMPEONES DE GIPUZKOA DE CADETES POR PAREJA - Compartir en Tuenti SUBCAMPEONES DE GIPUZKOA DE CADETES POR PAREJA - Compartir en Facebook SUBCAMPEONES DE GIPUZKOA DE CADETES POR PAREJA - Compartir en Tweeter

[09/12/2013] BONITO FIN DE SEMANA DE LA PELOTA URNIETARRA

La sección de pelota de UKE ya tiene otra pareja semifinalista en el Campeonato de Gipuzkoa. En concreto, los palistas Aitor Argiñarena y Beñat Txapartegi, invictos en la fase regular se enfrentarán en esta eliminatoria al vencedor de Landare y Endaiarrak. El premio, además de alcanzar la final, sería el ascenso de categoría a 2ª división. Por otro lado, los manistas seniors Julen Loitegi, Mikel Imaz y Jon Ander Oinazpi, adquieren ventaja en las semifinales del torneo provincial al imponerse a Behar Zana 2 en el partido de ida, por 22-20. Les bastaría con alcanzar los 20 tantos en el encuentro de vuelta, lo que es lo mismo que salir a por el partido. Resultados:
 
- En infantiles, Urnieta (1) 0- Añorga (4) 2. Aitor Aldunberri queda eliminado del Ekialde Txapelketa tras haber completado una buena promera parte de la temporada. Su progresión ha sido excelente debido al buen trabajo llevado a cabo en sus entrenamientos.
 
- En mano parejas senior, Urnieta 22- Behar Zana (2) 20. Otra buena respuesta de la afición local el domingo por la mañana en el frontón municipal. Sus ánimos fueron decisivos para que Julen Loitegi YMikel Imaz, en eun partido de alternativas, remontaran un 17-20 adverso. Parecía que la victoria se iba a decantar por los visitantes, mucho más curtidos y con gran experiencia, con un poderoso zaguero de Iparralde que dominaba y defendía ambas parcelas. Los urnietarras, en los últimos tantos, en lugar de mostrarse nerviosos se concentraron al máximo y no dieron opción al rival terminando Julen la contienda con un voleón que apenas botó en la cancha. Los cuatro protagonistas fueron despedidos con grandes aplausos. Ahora todo queda a expensas del partido de vuelta. El ascenso está conseguido pero llegar a la final sería la guinda al paste. Aupa mutilak!
 
- En paleta corta,
 
Urnieta (1) 35- Euskal Jolas 24. Lucha de invictos, favoritos los de Deba, pero fueron los jóvenes de UKE, después de una soberbia actuación, los que lograron la victoria y el pase a semifinales del Campeonato de Gipuzkoa. El mejor del partido, sin duda, el delantero Aitor Argiñarena con Beñat Txapartegi muy seguro y dando grandes pelotazos.
 
Urnieta (2) 17- Endaiarrak 35. Nada pudieron hacer Borja Fernández y Xabier Garagorri ante la fortaleza demostrada por los de Iparralde, quedando eliminados de la competición.
 
BONITO FIN DE SEMANA DE LA PELOTA URNIETARRA - Compartir en Tuenti BONITO FIN DE SEMANA DE LA PELOTA URNIETARRA - Compartir en Facebook BONITO FIN DE SEMANA DE LA PELOTA URNIETARRA - Compartir en Tweeter

[25/10/2013] JULEN LOITEGI MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL

Julen Loitegi consigue la medalla de bronce en el mundial de trinquete sub 22 en  mano individual tras imponerse por 2 juegos a 0 (15-2 y 15-4) al argentino Gangliardi. La lucha por el tercer y cuarto puesto no tuvo color debido a la gran supèrioridad mostrada por Julen. Vista la competición desde aquí se nos antoja "poco" premio para el pelotari de UKE. La clave estuvo en en su debút le tocó el útimo campeón absoluto, el mexicano Cabello, y la tensión y los nervios le traicionaron a Loitegi que, a pesar de ello, a punto estuvo de vencerle. Tras desembarazarse fácimente del resto de los contrarios, en las semifinales se cruzó con el pelotari de Iparralde Peio Larralde, máximo favorito del torneo y a la postre campeón del mundo. Julen realizó un partidazo, le tuvo contra las cuerdas al representante francés que tuvo que hacer uso de todas sus habilidades y martingalas para doblegar al urnietarra. Fue el mejor partido del campeonato, con los dos pelotaris exhaustos y con el público despidiéndoles puestos en pie con una cerradísima ovación. Fue tal el nivel mostrado por Julen que los representantes franceses le han invitado para jugar la Liga francesa que consta de 3 divisiones y donde le van a ubicar en primera o en la segunda división. Anteriormente hemos dicho "poco premio" porque existió la posibilidad de que Loitegi reforzara y jugara la final por parejas (con serias opciones de lograr el oro pero el responsable de la selección no se atrevió a dar ese paso por no perjudicar al pelotari navarro Murgiondo...Además, el seleccionador de España le ha dicho que cuenta con él para disputar el próximo año el mundial absoluto de trinquete...

Zorionak Julen y que siga por esa senda que en un futuro próximo le convierta en uno de los mejores trinquetistas del mundo.

JULEN LOITEGI MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL - Compartir en Tuenti JULEN LOITEGI MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL - Compartir en Facebook JULEN LOITEGI MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL - Compartir en Tweeter

[18/10/2013] JULEN LOITEGI EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL

Julen Loitegi,en un memorable partido, eliminado en las semifinales del Campeonato del mundo sub 22 de trinquete en el juego de desempate: Larralde 2- Julen 1. El gran favorito de la competición, el representante de Francia, no daba crédito a lo que ocurría en la cancha. El pelotari más joven del torneo le estaba complicando el pase a la final con lo mejor de su amplio repertorio. La clave del resultado final estuvo en la falta de saque del urnietarra cuando el marcador señalaba un 2-3 con el partido a 10 tantos y, tambien hay que decirlo a dos martingalas del de iparralde con dos estorbadas clarísimas que el juez decreto vuelta con el consiguiente saque de su rival... Terminado el encuentro el público puesto en pie despidió a los pelotaris con la mayor ovación del torneo que hizo que los dos pelotaris se retiraran al vestuario totalmente emocionados. Julen se jugará la medalla de bronce frente al representante de Chile. Esperamos que esa medalla llegue a Urnieta.

JULEN LOITEGI EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL - Compartir en Tuenti JULEN LOITEGI EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL - Compartir en Facebook JULEN LOITEGI EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL - Compartir en Tweeter

[16/10/2013] CAMPEONATO DEL MUNDO SUB 22

El pelotari urnietarra de UKE Julen Loitegi  alcanza las semifinales del Campeonato del mundo sub 22 de trinquete que se está disputando en Uruguay, concretamente en la cidad de Mercedes. El lunes, fruto de los nervios, perdió ante México por 2 juegos a 0: 5-15 y 14-15. En este segundo set tuvo a su merced al rival, adelantándose 14-10 en el marcador pero sin poder rematar la faena y lograr el empate para jugársela en el juego de desempate.
Al día siguiente, martes, se la jugaba contra el anfitrión, Uruguay, y Julen mostró sus grandes virtudes imponiéndose por 15-3 y 15-5. Mañana jueves se disputarán las semifinales y el seleccionador tiene la duda de incluirle en mano individual que es donde ha competido hasta el momento o por parejas. El dilema es que mano a mano se enfrentaría posiblemente al mejor pelotari, el representante de Francia, y que en mano parejas se vislumbran posibilidades de alcanzar la gran final. En este caso su compañero sería el astigartarra Oier Gurutzealde.
Como curiosidad cabe comentar que los partidos los estamos viviendo en directo, vía internet, en el enlace adinettv.com.uy/evento/5325 que está siendo seguido por todos los integrantes de la sección de pelota de UKE, familiares y pelotazales urnietarras.
CAMPEONATO DEL MUNDO SUB 22 - Compartir en Tuenti CAMPEONATO DEL MUNDO SUB 22 - Compartir en Facebook CAMPEONATO DEL MUNDO SUB 22 - Compartir en Tweeter

[05/10/2013] GRAN NOTICIA EN LA SECCIÓN DE PELOTA UKE

Una gran noticia para la pelota local y sus seguidores: Julen Loitegi (19 años) va a acudir al Mundial de trinquete sub 22 representando a la selección española. Dicho evento se va a disputar en Uruguay desde el 13 al 19 de octubre. Julen partirá con sus compañeros el día 11, viernes, desde Madrid y va a ser titular en la modalidad de mano individual. Se ha ganado el puesto por méritos propios y ya señalábamos en reseñas anteriores que era el mejor trinquetista de su edad en todo el estado. Va ser una experiencia única para él y va a poder realmente medir sus cualidades con todas las seleccionas que acudan a dicho país y donde los favoritos serán Francia y México. Se viene entrenando desde el verano en Iruñea y, de momento, tiene aparcado el apartado de pelota a mano en el frontón de pared izqiuierda para llegar en su mejor momento a esta cita que se disputa cada cuatro años. Su objetivo, competir en su máximo nivel y a lo mejor puede estar en la lucha por una de las medallas... ZORIONAK a Julen, a la familia de la pelota en Urnieta y sección de pelota y a todos los que formamos el UKE.

 

GRAN NOTICIA EN LA SECCIÓN DE PELOTA UKE - Compartir en Tuenti GRAN NOTICIA EN LA SECCIÓN DE PELOTA UKE - Compartir en Facebook GRAN NOTICIA EN LA SECCIÓN DE PELOTA UKE - Compartir en Tweeter

[24/09/2013] PARTIDOS FIN DE SEMANA 28-29 SEPTIEMBRE

- jueves 26, en urnieta, a las 20:30, en psla corta senior, urnieta 2- usurbil.

- VIERNES 27, en eibar, a las 19:30, en mano parejas senior, eibar-Urnieta.


- SABADO 28, en Urnieta, a las 11:30, en paleta goma senior, urnieta 1-zestoa.

- sabado 28, en soraluze, a las 11:00, En paleta goma senior, Soraluze-Urnieta 2.

- domingo 29, en deba,  a las 11:00 , en pala corta, euskal jolas 2- Urnieta 1.

PARTIDOS FIN DE SEMANA 28-29 SEPTIEMBRE - Compartir en Tuenti PARTIDOS FIN DE SEMANA 28-29 SEPTIEMBRE - Compartir en Facebook PARTIDOS FIN DE SEMANA 28-29 SEPTIEMBRE - Compartir en Tweeter

atras 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 adelante
Urnietako Kirol Elkartea - Aviso legal