U.K.E. Balonmano en facebook         U.K.E. futbol en facebook  
INICIO | Euskera

[17/12/2015] SUBCAMPEONES EN PALA CORTA

Aitor Argiñarena y Xabier Garagorri subcampeones de Gipuzkoa de pala corta al caer derrotados ante los favoritos de la Real sociedad por 40-19 en la final disputada el domingo en Olaberria.

A pesar de no lograr el título ascienden a la 2ª división.

Por lo demás buen comienzo en la competición de trinquete con las victoria de Imanol Odriozola, Eñaut Esnaola y Julen Loitegi.

Resultados:

- Campeonato de Gipuzkoa de trinquete, mano individual,

En juveniles, Imanol Odriozola 35- Intza (2) EA. No se presentó, previo aviso, el pelotari lasarte-oriatarra por lo que la victoria es para el urnietarra.

En seniors de 2ª categoría, Eñaut Esnaola 40- Lagunak (1) 7. Un buen entrenamiento para Eñaut ante el elgoibartarra.

En seniors de 1ª categoría, Julen Loitegi 40. Usurbil (2) 19. Buena demostración de Julen en la máxima categoría superando a un rival mucho más veterano pero con muchísimos entorchados en la especialidad. Loitegi presenta, un año más, su candidatura a la txapela.

 



  En la foto, los subcampeones de Gipuzkoa de pala corta Xabier Garagorri y Aitor Argiñarena.

SUBCAMPEONES EN PALA CORTA - Compartir en Tuenti SUBCAMPEONES EN PALA CORTA - Compartir en Facebook SUBCAMPEONES EN PALA CORTA - Compartir en Tweeter

[21/10/2015] ORO PARA LOITEGI EN LA COPA DEL MUNDO

Julen Loitegi campeón de la VI Copa del Mundo de trinquete, mano parejas en la categoría senior absoluto, representando al combinado estatal, disputado en la localidad mexicana de Guadalajara.
Es la primera vez que la selección española consigue este título y, además, con la dificultad de que en esta edición podían participar pelotaris exprofesionales como ha sido el caso de Arizmendi con Francia a quien Julen se impuso en semifinales.
 
Julen no jugó la final pero obtuvo la medalla de oro. Nos explicamos. El seleccionador, el oiartzuarra Inocencio Azpiroz, llevó a 4 pelotaris a esta cita y los 4 han competido y logrado el éxito compartido. El primer encuentro lo jugaron los navarros Garatea y Lukin con victoria ante Bolivia. El segundo, con otro claro y contundente resultado lo hicieron Julen y el riojano Larrea. La selección ya estaba en semifinales y volvieron a jugar Julen y Larrea ante los franceses y es aquí donde emergió la enorme figura del delantero urnietarra que en el partido de desempate (10-9) se apuntó 8 tantos a base de 4 saques, una volea al ancho y 3 pelotas directas a la red. Con su compañero reventado físicamente, Julen jugó adelante y atrás llevando pelotas inverosímiles y culminando cada vez que tenía oportunidad.
 
Llega la final ante la favorita y local México. El seleccionador y director técnico de la Federación no tienen clara la alineación. La espectacular exhibición del de UKE les tiene desorientados pero se inclinan por los veteranos navarros teniendo en cuenta el factor ambiental: 750 aficionados iban a llenar el trinquete y arropar y jalear a los ídolos locales. Los responsables de la selección se reunieron con Julen, le explicaron la situación y tomaron esa decisión dejando claro que los 4 pelotaris serían los protagonistas del resultado final. Al concluir el partido, los 4  se fundieron en un abrazo en el centro de la cancha celebrando por todo lo alto el título conseguido. Ante todo, compañerismo y solidaridad.
 
Hay que destacar que Julen ha sido el pelotari más joven de la competición y que contarán con él, sí o sí, para el Campeonato del Mundo a disputarse en Barcelona. Zorionak a los 4 trinquetistas y, en especial, al urnietarra Julen Loitegi.
 
ORO PARA LOITEGI EN LA COPA DEL MUNDO - Compartir en Tuenti ORO PARA LOITEGI EN LA COPA DEL MUNDO - Compartir en Facebook ORO PARA LOITEGI EN LA COPA DEL MUNDO - Compartir en Tweeter

[17/09/2015] INICIO DE LA TEMPORADA 2015-2016

Una temporada más se ha puesto en marcha el Campeonato de Gipuzkoa de pelota, en sus diversas modalidades. El estreno correspondió a los palistas de cuero y, a partir de ahora, se irán incorporando el resto de las especialidades. En paleta cuero el objetivo principal era conseguir un ascenso de categoría y que los otros dos equipos lucharan, también, por los puestos de honor pero las lesiones de dos de los puntales hace que se mire con recelo esa previsión...
 
Resultados:
 
Urnieta (1) 35- Altzatarra 34. Después de ir adelantados en el luminoso 17-9 y rezagados 30-34 Aitor Argiñarena y Xabier Garagorri lograron una gran victoria ante la potente pareja donostiarra. El comienzo, como lo reflejaba el marcador, fue impecable, el partido se les estaba haciendo demasiado largo a los urnietarras pero la reacción final tuvo su premio en forma de victoria.
 
Urnieta (3) 35- Urnieta (2) 30. Derbi en la primera jornada con victoria de Xabier Amantegi y Mikel Jauregi ante Edu Erostarbe y Peio Rodríguez. No fue un buen partido pues Xabier y Peio rindieron por debajo de su nivel aunque la progresión de Mikel y Edu es innegable. 
 
 
 

- Foto de los palistas de Urnieta  3, Mikel Jauregi y Xabier Amantegi.
INICIO DE LA TEMPORADA 2015-2016 - Compartir en Tuenti INICIO DE LA TEMPORADA 2015-2016 - Compartir en Facebook INICIO DE LA TEMPORADA 2015-2016 - Compartir en Tweeter

[01/06/2015] PASE A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRINQUETE

Espectacular jornada y sobresaliente para los trinquetistas de UKE: Julen Loitegi y Oier Gurutzealde alcanzan la final del Campeonato de España senior absoluto de mano parejas y el propio Julen y el cadete Imanol Odriozola se clasifican, imbatidos y como primeros de grupo, con el factor cancha a favor, para las semifinales del Campeonato de Euskal Herria.

En el Campeonato de España de trinquete, mano parejas,se enfrentaron Zugarralde 0- Urnieta 2.

En esta disciplina los partidos se juegan a 15 tantos y los de UKE arrollaron a los de Burlata, consagrados especialistas, después de disputar el mejor partido de la temporada. Fue un espectñáculo digno de ver el juego que desplegaron en todo momento Julen y Oier (defensa ejemplar y extenuante ataque). Prueba de ello, el 15-2 y 15-5 del marcador, clasificándose, nada más y nada menos que, para la final estatal senior absoluto.

 

ZORIONAK A LA PAREJA Y A LA SECCIÓN DE PELOTA DEL UKE!!!!!!

Oier Gurutzealde y Julen Loitegi de azul junto al juez y los navarroas Iriarte- Santesteba.

PASE A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRINQUETE - Compartir en Tuenti PASE A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRINQUETE - Compartir en Facebook PASE A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRINQUETE - Compartir en Tweeter

[21/04/2015] REMONTISTAS DEL UKE A PROFESIONALES

Está de enhorabuena la sección de pelota de UKE pues han debutado en Galarreta dos de los cuatro remontistas que han defendido esta temporada la camiseta local.

Se trata de los urnietarras Imanol Ansa y Ander Goikoetxea que tras 3 temporadas en el campo aficionado darán el salto al profesionalismo después de conseguir varias txapelas en el Campeonato de Gipuzkoa y en el de Euskal Herria.

Curiosamente nunca han jugado juntos pues ambos son delanteros y siempre han sido rivales aternándose tanto en victorias como en derrotas.

Se trata de dos delanteros con características muy diferentes pero con gran margen de progresión. Imanol es un pelotari técnico, muy hábil, pero físicamente sin hacer al contrario que Ander que posee un físico espectacular y que en su afán de superación está puliendo los aspectos técnicos.

Zorionak a estos jóvenes remontistas de 20 y 21 años y todos los que han trabajado para que se haga realidad este sueño!

 

REMONTISTAS DEL UKE A PROFESIONALES - Compartir en Tuenti REMONTISTAS DEL UKE A PROFESIONALES - Compartir en Facebook REMONTISTAS DEL UKE A PROFESIONALES - Compartir en Tweeter

[21/04/2015] SUBCAMPEONES EN EL UDABERRI TXAPELKETA

Aitor Argiñarena y Beñat Txapartegi subcampeones del Udaberri Txapelketa por segundo año consecutivo.

Perdieron en la final disputada en el frontón de Altza por 40-26 ante la Real Sociedad.

Comenzó bien el encuentro para los de UKE, 0-8, pero poco a poco los donostiarras se fueron recomponiendo, igualaron la contienda a 22, y aquí se acabó el partido ante la superioridad local.

Los pelotaris urnietarras habían alcanzado la final directamente tras alcanzar el primer puesto en la liga inicial y habiendo vencido en todos sus partidos pero en esta ocasión la Real Sociedad alineó al mejor delantero de la competición, Artetxe, que por compromisos laborales no siempre puede jugar, y al exprofesional Navarro que ho había jugado un solo encuentro.

Parece ser que querían el título a toda costa para engordar su palmarés y los paganos de esa decisión fueron Aitor y Beñat que han completado un expléndido torneo habiéndose ganado el respeto de todos sus rivales.

Zorionak!

 



SUBCAMPEONES EN EL UDABERRI TXAPELKETA - Compartir en Tuenti SUBCAMPEONES EN EL UDABERRI TXAPELKETA - Compartir en Facebook SUBCAMPEONES EN EL UDABERRI TXAPELKETA - Compartir en Tweeter

[16/04/2015] Torneo GRAVNI por buen camino

Memorable partido de Julen Loitegi, acompañado del villabonatarra Maiz, el sábado por la mañana en el trinquete de Hendaia.

Se la jugaban todo a una carta: si perdían quedaban eliminados y de ganar alcanzaban las semifinales del Torneo GRAVNI, mano parejas, categoría sub 22.

Aún jugando de zaguero, Julen impuso su ley ante Iparralde perfectamente secundado por su compañero y se alzaron con la victoria por 19-40 contra otra buena pareja.

La semifinal la jugarán dentro de dos semanas ante Bizkaia y, ahora sí, que, podemos decir que la selección de Gipuzkoa presenta su candidatura a llegar a la final y conseguir la txapela ya que el estado de forma de Loitegi está en el máximo nivel y el estado de sus manos es perfecto.

Además, como "premio" a esta soberbia actuación el seleccionados ha optado por incluirle en esta su semana de descanso con los seniors, también de zaguero, en su enfrentamiento con La Rioja. Le vendrá bien este "entrenamiento" de cara al decisivo encuentro que se jugará en Gasteiz el último fin de semana de abril.

Torneo GRAVNI por buen camino - Compartir en Tuenti Torneo GRAVNI por buen camino - Compartir en Facebook Torneo GRAVNI por buen camino - Compartir en Tweeter

atras 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 adelante
Urnietako Kirol Elkartea - Aviso legal